Aplausos y banderas despiden a expresidente uruguayo Tabaré Vázquez

Cortejo fúnebre del expresidente Tabaré Vázquez. Foto: Prensa Latina.

Montevideo, 6 dic (RHC) Acompañado por aplausos y despliegues de banderas del Frente Amplio, partió el cortejo fúnebre del expresidente Tabaré Vázquez, desde la Intendencia de Montevideo hasta el cementerio de La Teja.

A lo largo de un trayecto de cerca de una hora el carro que trasladaba su cuerpo y una caravana de vehículos que lo seguían estuvieron rodeados por un público condolido por el deceso de quien encabezara dos veces un gobierno de izquierda en Uruguay.

En el pórtico de la necrópolis de la barriada donde transcurrió la infancia de Vázquez, se exclamaron vivas, y entonaron cánticos de militancia frenteamplista, respetando la voluntad familiar de una austera ceremonia de sepultura con la sola asistencia de hijos y nietos.

Un represente militar del cuerpo de ceremonia entregó al primogénito del fallecido, Álvaro Vázquez, la enseña nacional uruguaya que cubrió el féretro, al que colocó después una bandera del Frente Amplio y otra del Club de Fútbol Progreso antes de depositarlo en un nicho.

Para las 21:00 hora local, la formación de izquierda convocó a un homenaje desde los hogares con cinco minutos de aplausos y la transmisión del tema Defender la Alegría, de Mario Benedetti, en la versión musical de Joan Manuel Serrat.

En próximos días rendirán homenaje al dos veces presidente de la nación, el plantel deportivo Progreso, la Masonería en la que ostentó el grado de Maestro y la central Sindical Pit-Cnt, entre las primeras entidades que manifestaron sentido pesar.

El también expresidente José Mujica, de quien recibió y a quien transfirió en un lapso de cinco años la banda ejecutiva expresó: "gracias Tabaré, es un honor haberte conocido".

Desde otra fila política el ex primer mandatario, del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, lamentó que por las condiciones de la pandemia de la Covid-19, Vázquez no pudiera recibir los honores militares que merecía. (Fuente: Prensa Latina)

 

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up