EEUU: Corte Suprema rechaza apelación republicana para revisar resultados de elecciones en Pensilvania

Editado por Maite González Martínez
2020-12-09 07:35:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El fallo del tribunas más alto de Pensilvania no permitió la impugnación del uso de boletas por correo en el proceso electoral. (AP Foto/Susan Walsh)

Pensilvania, 9 dic (RHC) El Tribunal Supremo de Estados Unidos desestimó este martes una demanda del Partido Republicano que buscaba revertir la victoria de Joe Biden en el pendular estado de Pensilvania. 

Al respecto, la Corte incluso optó por no dar ningún tipo de aclaraciones en su disposición judicial.

Con dicha apelación –introducida por Mike Kelly, congresista aliado de Trump–, los republicanos buscaban sacar del escrutinio unos 2,5 millones de votos enviados por correo y que el actual mandatario tacha de ilegales.

Aunque el inquilino de la Casa Blanca dispone de una mayoría en la Corte Suprema, ya que seis de los nueve magistrados son republicanos, no logró volcar los resultados a su favor. 

La victoria en Pensilvania, uno de los estados de mayor importancia electoral, le otorga al ganador 20 votos en el Colegio Electoral. Joe Biden le sacó allí a Donald Trump una ventaja de 1,2 %. Cuatro años atrás, en 2016, fue Trump quien derrotó en esa circunscripción a la entonces candidata demócrata, Hillary Clinton. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up