Manifestaciones en Chile contra el gobierno por violar derechos humanos

Editado por Julio Pérez
2020-12-11 05:02:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 11 dic (RHC) Distintas ciudades de Chile amanecieron este viernes con barricadas y manifestaciones en puntos estratégicos, actos comprendidos dentro de una jornada de movilizaciones en torno al Día Internacional de los Derechos Humanos.

En estaciones del metro de la capital chilena, Santiago, familiares y amigos exigieron la liberación de los presos políticos encarcelados durante el estallido social de octubre de 2019 y en las protestas de los meses siguientes.

Areas cercanas a La Moneda, sede del Ejecutivo, el cuerpo policial Carabineros de Chile utilizó granadas lacrimógenas y carros lanza agua para dispersar a los manifestantes.

La semana pasada parlamentarios de oposición presentaron al Senado un proyecto de ley que procura indultar a los detenidos en el marco del estallido social ocurrido entre octubre de 2019 a marzo pasado.

Sin embargo, los familiares y camaradas de los presos exigen su liberación inmediata, objetando además que quienes actualmente enfrentan la cárcel lo hacen producto de presumidos montajes.

La experta en derechos humanos, Isabel Plaza, ap   unta que las acciones cometidas por  las fuerzas de seguridad durante la represión de la protesta social, incluyeron incidentes de violencia física, fraudes y montajes para realizar detenciones ilegales, algo acreditado también por el poder judicial chileno", refiere Plaza. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up