Rohani asegura que resistencia y unidad del pueblo iraní pondrá de rodillas a EE.UU.

Editado por Julio Pérez
2020-12-17 06:29:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 17 dic (RHC) El presidente de Irán, Hasan Rohani, aseguró que la resistencia del pueblo persa obligará a la futura Administración de Estados Unidos a rendirse.

“Es la unidad nacional lo que construye nuestro poder nacional, y ese poder nacional obliga al enemigo a inclinarse ante los derechos del pueblo. No tengo ninguna duda de que la heroica resistencia de toda la nación iraní obligará a la futura Administración estadounidense a inclinarse ante el pueblo iraní”, ha dicho este jueves el mandatario persa en el acto de inauguración de 99 proyectos nacionales ejecutados por el Ministerio del Interior.

El jefe del Ejecutivo de Irán ha enfatizado que la resistencia de los iraníes hará que Estados Unidos, con Joe Biden en la Casa Blanca, cumpla con sus compromisos estipulados en el acuerdo nuclear y levante las sanciones contra el país persa.

Rohani también ha destacado los progresos que ha logrado Irán en diferentes campos, a pesar de enfrentar, desde hace varios años, una guerra económica, y actualmente, la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Rohani, se ha referido a las declaraciones, del miércoles, del Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, en las que consideró necesario esforzarse para neutralizar el impacto de las sanciones estadounidenses.

En esa alocución, el ayatolá Jamenei aconsejó a las autoridades iraníes a no confiar en los enemigos y no prestar atención a sus promesas. De hecho, alertó que las hostilidades de Estados Unidos no terminan con salida del todavía presidente norteamericano, Donald Trump, o la llegada de su sucesor, el demócrata Biden.

Teherán espera que Biden cumpla su promesa electoral de retornar a EE.UU. al pacto nuclear, suscrito en 2015 entre Teherán y el G5+1 —integrado ahora por el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania, pues Trump sacó a EE.UU. del acuerdo en mayo de 2018.

No obstante, Irán ha advertido, una y otra vez, que no aceptará ninguna condición sobre su programa nuclear, ni sobre su programa de misiles.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up