Alerta en más de 70 municipios de Bolivia por Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-26 20:33:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 26 dic (RHC) Autoridades sanitarias de Bolivia decretaron alerta en en 74 municipios para tomar medidas que puedan mitigar la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

Según el Índice de Alerta Temprana del Ministerio de Salud, existen seis municipios en riesgo alto de contagio, 11 en nivel medio, 19 en bajo y 38 en peligro inicial.

Los distritos más afectados por la pandemia, con contagios desbordados, son Monteagudo, La Paz, Cochabamba, Huachacalla, Porongo y Santa Cruz de la Sierra.

La población debe estar consciente que el riesgo de contagio y propagación del virus es alto; se deben extremar esfuerzos para garantizar que la población cumpla las medidas de contención y distanciamiento, insisten las autoridades sanitarias.

En las últimas semanas, Bolivia sufre un incremento notable en la cantidad de casos positivos confirmados (más de mil casos diarios), al extremo que el Gobierno se vio obligado a suspender el ingreso al país de vuelos procedentes de Europa, como mínimo hasta el 8 de enero próximo.

Desde que apareció el agente patógeno el pasado 10 de marzo en la nación del altiplano, se detectaron 153 mil 590 enfermos por Covid-19, mientras nueve mil 83 personas perdieron la vida por esa causa.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up