China insta nuevamente a EEUU a no inmiscuirse en sus asuntos internos

Editado por Julio Pérez
2020-12-28 06:19:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pekín, 28 dic (RHC) China instó a Estados Unidos a que deje inmediatamente de usar a Hong Kong para inmiscuirse en sus asuntos internos.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian, ha exigido este lunes a EEUU que ponga fin a su enfoque intervencionista respecto a Pekín, aprovechándose del tema de Hong Kong, su territorio autónomo, para intervenir en sus asuntos.

El diplomático ha respondido a la Embajada estadounidense en China, que este mismo lunes ha instado a Pekín a liberar inmediatamente a 12 activistas hongkoneses detenidos en agosto cuando intentaban huir en un barco a Taiwán. 10 de los 12 acusados debían ser juzgados este lunes en Shenzhen, en el sur de China. 

“Su único delito es haber huido de la tiranía […] La China comunista no se detiene ante nada para impedir que sus ciudadanos vayan a encontrar la libertad a otro lado”, ha dicho un portavoz de la embajada estadounidense en un correo enviado a la agencia francesa de noticias AFP.

Zhao, en declaraciones en una conferencia de prensa en Pekín ha denunciado que tales afirmaciones de Washington “ignoran los hechos”.

A finales de junio, Pekín decretó la Ley de Seguridad Nacional en Hong Kong, una normativa que tipifica los crímenes y penas para actividades de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración de países extranjeros contra la soberanía del gigante asiático.

En respuesta, a principios de noviembre, Washington sancionó a otros cuatro altos cargos hongkoneses, a los que acusa de restringir las libertades en esta región administrativa especial, al tiempo que exigió a China responsabilizarse de la represión en la ciudad y revocar la Ley de Seguridad Nacional.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up