Organizaciones palestinas realizaron en Gaza maniobras conjuntas para enfrentar a Israel

Editado por Julio Pérez
2020-12-29 06:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simulacros militares palestinos en Gaza.

Gaza, 29 dic (RHC) Diversos movimientos palestinos de Resistencia lanzaron su primer simulacro conjunto en Gaza para demostrar su alta preparación y poderío militar ante Israel.

Conforme ha anunciado Abu Hamza, portavoz de la Brigada Al-Quds, rama militar de la Yihad Islámica de Palestina, la Resistencia ha lanzado este martes unos simulacros conjuntos en la asediada Franja de Gaza a fin de demostrar su plena disposición a defender al pueblo palestino “en todos los casos y bajo todas las circunstancias”.

“Estas maniobras conjuntas expresan claramente la decisión conjunta y la unidad entre las facciones de la Resistencia”, ha señalado el vocero palestino, tal y como recoge la agencia local de noticias Paltoday.

Tras subrayar que los grupos de la Resistencia han desarrollado últimamente sus herramientas, tácticas y manejo del conflicto, Abu Hamza ha advertido de que los palestinos responderán con “toda fuerza y unidad” a cualquier aventurismo del régimen de Tel Aviv.

“La ocupación debe darse cuenta de que con solo pensar en una aventura en contra de nuestro pueblo se enfrentará con la fuerza y la ​​unidad” de los grupos de Resistencia, ha añadido, aseverando que continuarán la lucha hasta la plena liberación de las tierras palestinas de la ocupación israelí.

El lanzamiento de misiles hacia el mar, el desembarco de la Armada en las costas de Gaza, el bombardeo de vehículos de los enemigos simulados en el oeste de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, se encuentran entre las partes más importantes de estos ejercicios, según han informado varios medios de comunicación palestinos.

Por su parte, el analista militar israelí Alex Fishman, ha declarado este mismo martes al diario local Yedioth Ahronoth, que el ejército israelí ha elevado su estado de alerta con el lanzamiento de las maniobras de los grupos palestinos.

Estos ejercicios tienen lugar mientras Israel ha aumentado recientemente sus agresiones y crímenes contra los palestinos, en particular en Gaza. En esta misma línea, aviones israelíes lanzaron el sábado “bárbaros” bombardeos contra el enclave costero, provocando daños en un hospital infantil y un centro de rehabilitación de personas con discapacidad.

(HispanTV)

 

HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up