Exige el Grupo de Puebla que se repongan los activos robados a Venezuela para ser utilizados en el enfrentamiento a la Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-12-29 21:07:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Montevideo, 29 dic (RHC) El Grupo de Puebla instó en un comunicado al Gobierno de EEUU, a la Unión Europea (UE) y los países del bloque que sean liberados los activos retenidos Venezuela, ascendentes a miles de millones de dólares para poder usarse en la compra de la vacuna contra COVID-19 en esa nación caribeña.

La nota agrega que a decisión de no vacunar a los migrantes irregulares venezolanos en Colombia, "es un cruel atentado a los principios básicos humanitarios y a los derechos humanos".

"Jamás se podrá explicar a los venezolanos y venezolanas cualquier actitud que no contribuya a su derecho a la vida, que supone la vacuna frente a la COVID-19", prosigue el texto.

Los firmantes señalan que no favorecer la llegada cuanto antes de la vacuna a todos los venezolanos y venezolanas, dadas las especiales circunstancias que el país atraviesa, "resulta algo más que inadmisible, sería cruel e inhumano".

A su vez, resaltan que ante el derecho esencial a la salud, "no hay política, ni ideología, ni estrategia que se pueda anteponer a un acto de justicia vital".

Finalmente reiteran su llamado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que ningún pueblo quede fuera del acceso a la vacuna por razones financieras.

El Grupo de Puebla tiene entre sus integrantes destacados a los expresidentes Rafael Correa (Ecuador, 2007-2017), Dilma Rousseff (Brasil, 2011-2016), Fernando Lugo (Paraguay, 2008-2012) y José Luis Rodríguez Zapatero (España, 2004-2011).

Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up