Otra renuncia en el congreso de EEUU

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-11 20:05:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf. Foto: Reuters

Washington, 11 ene(RHC)El secretario interino de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Chad Wolf, divulgó una carta de renuncia al cargo, luego de los sucesos ocurridos en la sede del congreso en Washington.

"A partir de las 11:59 p.m. de hoy, dejaré el cargo de secretario interino; me entristece dar este paso, ya que era mi intención servir al Departamento hasta el final de la administración", dijo Wolf en la carta.

El miércoles, el presidente Donald Trump retiró la nominación de Wolf para ser jefe de Seguridad Nacional horas después de que instó públicamente al presidente a denunciar la violencia de la semana pasada en el Capitolio, sede del Congreso.

Wolf dijo que su decisión de renunciar se debe a eventos recientes, incluidos los fallos judiciales en curso sobre la validez de su autoridad como secretario interino.

El administrador de FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias), Pete Gaynor, se desempeñará como secretario interino de Seguridad Nacional durante el resto del mandato de Trump, dijo Wolf.

La renuncia de Wolf se produce nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo JoeBiden el 20 de enero y a raíz de los disturbios en el Capitolio el miércoles pasado.
Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up