Aplazan para el lunes ensayo de investidura de Biden por falta de garantías en la seguridad

Editado por Julio Pérez
2021-01-15 06:02:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aplazan ensayo de investidura de Biden,

Washington, 15 ene (RHC) El ensayo para la investidura del demócrata Biden, programado para el próximo domingo, fue aplazado para el lunes por preocupaciones de seguridad, según informó el jueves el portal estadounidense Politico citando a dos personas familiarizadas con el tema.

De acuerdo con el informe, el ensayo ahora está previsto para el lunes 18 de enero mientras que la ceremonia de la toma de posesión se celebrará el 20 de enero.

El equipo de Biden también canceló un viaje en tren del primer mandatario electo desde Wilmington, donde reside, a Washington planeado para el lunes por mayores preocupaciones de seguridad, agrega. Sin embargo, el comité inaugural presidencial se ha negado a comentar sobre el informe.

El director de la Oficina Federal de Investigaciones FBI, Christopher Wray, ha asegurado que está en curso una investigación sobre sospechosos que pudieran amenazar la seguridad de la inauguración. 

Estas medidas se han tomado después de que los partidarios de Trump irrumpieran el pasado 6 de enero por la fuerza en el Capitolio y suspendieran por unas horas una sesión conjunta del Senado y la Cámara de Representantes, en la que los legisladores querían certificar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre.

En el incidente, que se produjo por una convocatoria del mandatario saliente, Donald Trump, para que sus partidarios se concentrasen cerca de la Casa Blanca, al menos cinco personas perdieron la vida y más de 100 resultaron detenidos.

Después de que el Congreso certificó la victoria de Biden, el magnate neoyorquino aseguró que habría una “transición ordenada”, si bien volvió a reiterar sus denuncias sobre un fraude, sin presentar pruebas, por lo que es probable que se registren incidentes similares.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up