El mundo contabiliza ya dos millones de muertes por Covid-19 (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2021-01-15 15:38:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 15 ene (RHC) La universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos afirmó que las muertes por la Covid-19 alcanzaron este viernes la cifra de dos millones en todo el mundo.

Ante esta situación, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llamó a todos los gobiernos a profundizar en las acciones para cortar la transmisión.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Naciones Unidas, António Guterres (en la foto), dijo que este escenario demanda de una actuación mundial 'con más solidaridad'.

Foto: ACN

“Nuestro mundo ha alcanzado un hito desgarrador: la pandemia de Covid-19 se ha cobrado ya dos millones de vidas. La ciencia está teniendo éxito, pero la solidaridad está fallando”, aseveró.

Sobre la esperanza de todos los países en alcanzar la vacunación casi total contra el virus SARS-CoV-2, la jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan, señaló que será en el segundo y tercer trimestre del presente año cuando haya un mayor volumen de vacunas.

“Sin embargo, esta no es la única solución”, certificó la responsable técnica de la organización Maria Van Kerkhove, al recalcar que dichos fármacos son otra herramienta para llegar al final de la pandemia, “pero llevará tiempo”.

Foto: DW

Enfatizó en que “el virus puede parar en nosotros. Todos podemos adoptar medidas y frenar la transmisión”.

Declarada pandemia el 11 de marzo de 2020, la Covid-19 se expandió por 189 países y son más de 93 millones 100 mil los casos confirmados hasta la fecha.

 La OMS situó desde octubre del pasado año al nuevo coronavirus como la quinta causa de muerte en el planeta y advirtió que está lejos de terminar. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up