Presidente electo de EE.UU., propondrá reforma migratoria en su país (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-01-18 15:24:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los indocumentados en EE.UU. cifran sus esperanzas en la nueva administración.  Foto: Fox 10 Phoenix

La Habana, 18 ene (RHC) El presidente electo de EE.UU., Joe Biden, presentará un proyecto de reforma migratoria que beneficiaría a cerca de 11 millones de personas, con lo cual cumplirá una de sus principales promesas de campaña el primer día de Gobierno.

Según expertos, la necesidad de proteger a los indocumentados tiene un motivo especial, ya que en medio de la pandemia de la Covid-19, al menos nueve millones realizan trabajos esenciales, incluidas labores agrícolas, suministro en la cadena de alimentos y reparto de comida.

Un reporte del Centro para el Progreso Americano (CAP), citado por el diario californiano La Opinión, apunta que “En estos tiempos únicos… ha destacado su trabajo crucial como trabajadores agrícolas que cosechan la comida de los estadounidenses; empleados que almacenan estantes de comestibles, y repartidores que llevan comida con seguridad a los hogares”.

Foto: DW

Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, reconoció que la acción representa un cambio histórico de la agenda antiinmigrante del presidente Donald Trump.

En 1986 ocurrió la última reforma migratoria que dio alivio a casi tres millones de indocumentados, impulsada por demócratas y firmada por el presidente republicano Ronald Reagan. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up