Satisfacción en la ONU por regreso de EE.UU a la OMS

Editado por Nuria Barbosa León
2021-01-21 19:45:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 21 ene (RHC) Directivos de las Naciones Unidas sienten satisfacción por el regreso de Estados Unidos a la Organización Mundial de la Salud (OMS), como parte de un paquete de medidas divulgadas por el presidente Joe Biden en su primer día de mandato.

El secretario general de la ONU, António Guterres, dio la bienvenida al nuevo compromiso declarado de Estados Unidos con la OMS, dijo el portavoz de Guterres, Stephane Dujarric.

Apoyar a la OMS es absolutamente crucial para los esfuerzos del mundo por una respuesta mejor coordinada contra la COVID-19. Ahora es un momento de unidad y de que la comunidad internacional trabaje en conjunto y de manera solidaria para frenar este virus y sus devastadoras consecuencias, dijo el portavoz en un comunicado.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que la organización da la bienvenida a la promesa de que Estados Unidos seguirá siendo miembro de la OMS.

"La OMS es una familia de naciones. Y todos nos alegramos de que Estados Unidos permanezca en la familia", dijo el jefe de la OMS en la reunión actual de la 148ª sesión del Consejo Ejecutivo de la OMS, luego del anuncio del doctor Anthony S. Fauci, nuevo representante de Estados Unidos, durante la reunión.

Dado que las vacunas son una herramienta fundamental en la batalla contra la COVID-19, la adhesión y el apoyo de Estados Unidos al mecanismo COVAX, dirigido por la OMS, impulsará los esfuerzos para garantizar el acceso equitativo a las inyecciones en todos los países.

Unas horas después de su toma de posesión, el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva para reincorporarse al Acuerdo de París sobre Cambio Climático y revertir el proceso de retirada de Estados Unidos de la Organización Mundial de la Salud.

El predecesor de Biden, Donald Trump, decidió retirarse de la OMS en mayo de 2020 en medio de la pandemia de COVID-19.

Fuente: Xihua



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up