Crece desempleo en EE.UU.

Editado por Nuria Barbosa León
2021-02-04 18:40:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Washington, 4 feb (RHC) La semana anterior 779 000 personas solicitaron ayuda por desempleo en Estados Unidos, cifra menor al periodo precedente pero superior a la registrada durante la Gran Recesión de 2007-2009.

El Departamento del Trabajo informó que el número de pedidos disminuyó cuatro por ciento, pues del 17 al 23 de enero se registraron 812 mil, comunicó la entidad.

En la semana concluida el 23 de enero se contabilizaron 4,59 millones de personas que percibían esta prestación, comparadas con las 4,78 millones de los siete días previos.

Las solicitudes de subsidio por carecer de empleo en el país norteño sigue por encima del pico de 665 mil tocado durante la Gran Recesión de 2007-2009, pero por debajo del récord de seis millones 867 mil del pasado marzo, cuando empezó a azotar la pandemia de la Covid-19.

Entre tanto el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que aumentará a 125 000 la cifra máxima de refugiados que recibe anualmente el país, frente a los 15 000 establecidos en la actualidad.

Biden aprobó una orden ejecutiva para comenzar el arduo trabajo de restaurar nuestro programa de admisión de refugiados para ayudar a satisfacer la necesidad global sin precedentes.

En un discurso este jueves en el Departamento de Estado, el presidente habló por primera vez de algunas de sus prioridades en temas de política exterior, en las cuales no mencionó a América Latina.

También apuntó que no dudará en defender los intereses de Estados Unidos y prometió enfrentar el 'autoritarismo' de Rusia y China, países a los cuales Washington históricamente ha convertido en una especie de chivo expiatorio, según coinciden analistas.

Pero señaló que están listos para trabajar con Beijing y cuestionó la postura de la administración anterior con respecto a Moscú.

El jefe de la Casa Blanca pidió el fin de la guerra en Yemen y anunció que suspenderá todo apoyo estadounidense a operaciones ofensivas en esa nación, incluida la venta de armas

Asimismo, decidió aprobar la extensión por cinco años del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (conocido como Nuevo Start o Start III), para limitar las ojivas nucleares y sus medios portadores de Estados Unidos y Rusia hasta 2026.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up