Irán y Rusia realizarán desde mañana maniobras navales en Océano Índico

Editado por Julio Pérez
2021-02-15 05:28:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 15 feb (RHC) Las Armadas de Irán y Rusia iniciarán este martes la maniobra conjunta ‘Cinturón de Seguridad Marina’ en las aguas del norte del océano Índico.

Según ha informado este lunes el portavoz de este ejercicio, el contralmirante Qolamreza Tahani, las unidades de superficie y aéreas de la Armada del Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán y las unidades de la flota rusa, integrada por el destructor Stoiky, el navío logístico KoLa y un helicóptero participarán en dicha maniobra.

El ejercicio conjunto Cinturón de Seguridad Marina de Irán-Rusia 2021 se llevará a cabo bajo el lema “Cooperación Colectiva en el Mar para la Seguridad del Comercio Marítimo” en un área de 17 000 kilómetros, transmitiendo un mensaje de la paz y la amistad.

“El propósito de tal ejercicio es fortalecer la seguridad en la región y ampliar la cooperación bilateral entre los dos países”, ha subrayado el vocero.

Está prevista una variedad de ejercicios tácticos y operativos, como rescatar una embarcación en llamas, liberar una embarcación supuestamente atacada, disparar contra blancos específicos.

El embajador ruso en Irán, Levan Dzhagaryan, en una entrevista realizada el pasado lunes con la agencia rusa de noticias RIA Novosti había confirmado la realización de este ejercicio naval.

Similares ejercicios militares se realizaron en diciembre de 2019 en forma trilateral con la participación de China en la misma zona, concretamente en el mar de Omán.

Irán mantiene crecientes lazos con Rusia en distintos campos, entre los cuales se destaca el militar. Las dos naciones han sido objeto de una férrea campaña de sanciones y presiones por Estados Unidos.

Aunque sigue aumentando su poderío militar y naval, entre otros sectores, Irán asegura que no tiene ninguna intención de agredir a nadie, pero, ante cualquier movimiento en su contra, en especial por EEUU y sus aliados, responderá con toda la fuerza y ​​en el menor tiempo posible.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up