Senador Iván Cepeda critica gestión de Alto Comisionado de Paz en Colombia

Editado por María Candela
2021-02-22 15:55:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Bogotá, 22 feb (RHC) El senador, Iván Cepeda (en la imagen), criticó al Alto Comisionado de Paz, Miguel Ceballos, por considerar que su gestión se ha encargado de minar cualquier posibilidad de diálogo en Colombia.

En declaraciones a medios locales, Cepeda insistió en que Ceballos minó cualquier oportunidad de conversar con el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN) desde que se abriera esa posibilidad durante el gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018).

El legislador por el Partido Polo Democrático recordó que el Alto Comisionado de Paz filtró documentos relacionados con el inicio de los diálogos del Estado colombiano con el ELN.

Dichas acciones, resaltó Cepeda, convierten a Ceballos en enemigo de los procesos de paz y ponen en claro el fracaso de la política de 'paz con legalidad' del presidente Iván Duque, cuyo gobierno cerró las puertas a un entendimiento con el ELN y deterioró las relaciones con países garantes, comentó en relación a Cuba.

El comisionado Ceballos, opinó, se ha dedicado a que se pierda la credibilidad del proceso y a atacar decisiones del Gobierno anterior.

En carta enviada a Ceballos la víspera, el senador de Polo Democrático señaló que la filtración de los referidos documentos incumple con la conducta a seguir por el cargo de Alto Comisionado de Paz, puesto que atenta contra esa posibilidad a varias décadas de guerra civil.

'Su gestión en un cargo que debería liderar la búsqueda del diálogo, los acuerdos de paz, la implementación de los ya logrados y el final del conflicto armado, ha estado dedicada a fines diametralmente opuestos', enfatizó Cepeda en la misiva. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up