Venezuela entrega carta de protesta a diplomáticos europeos

Editado por María Candela
2021-02-24 17:55:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Venezuela protesta por injerencia de UE en sus asuntos internos.

Caracas, 24 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, entregó notas de protestas a los representantes diplomáticos de Francia, Alemania, Países Bajos y España.

En su cuenta en la red social Twitter el canciller señaló que junto a la nota se les hizo llegar la Constitución de la República y la Carta de Naciones Unidas a los embajadores de esas cuatro naciones, quienes, aseguró, actuaron con mala intención para fomentar nuevos ataques contra Venezuela.

Más temprano Arreaza entregó a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, una carta declarándola persona 'non grata' y le dio un plazo de 72 horas para que abandone el país, luego que el bloque europeo impusiera sanciones a 19 funcionarios venezolanos.

'Es de verdad inaceptable. Esa injerencia es arrogante, es prepotencia', aseveró el canciller en declaraciones desde Casa Amarilla, Caracas, donde sostuvo una reunión con la representante diplomática, tras instrucciones dictadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Aseguró que las circunstancias de agresión no dejan opción, debido al 'irrespeto del derecho internacional público, el irrespeto a esta Constitución, cuyo artículo uno señala que es irrevocablemente independiente y fundamenta su patrimonio moral en sus valores de libertad e igualdad, justicia y paz internacional, y en la doctrina del Libertador Simón Bolívar'.

El canciller explicó que esas medidas se toman de acuerdo a la Convención de Viena y exhortó a la UE a hacer análisis reflexivos y repasar los manuales de los derechos internacionales, así como las leyes, las Constituciones de otros países, para que tomen un rol de equilibrio y dejen de ser un apéndice de élite dominante en Washington. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up