Denuncian que Estados Unidos acapara y desvía ayuda a refugiados

Editado por María Candela
2021-03-01 14:49:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Campamento de refugiados sirios. (Foto:RT)

Damasco, 1 mar (RHC) El Comité conjunto Siria-Rusia para el retorno de desplazados sirios, denunció que Estados Unidos acapara ayuda de Naciones Unidas a esas personas y la entrega a grupos extremistas.

De acuerdo con el texto, los militares estadounidenses ejecutan esas acciones en el campamento de Rubkan, cercano a la ilegal base que mantienen en Al Tanef, en el triángulo fronterizo de este país con Iraq y Jordania.

Estados Unidos sigue obstaculizando todos los esfuerzos encaminados a cerrar este campamento, liberar los civiles detenidos y devolverles a sus áreas liberadas del terrorismo, lo cual impide el retorno a la normalidad en Siria, precisa la comunicación.

Las insistentes denuncias al respecto señalan además, que en el campo, los militares estadounidenses seleccionan a mercenarios y los preparan para mantener el control por encima de cualquier causa humanitaria.

Más de 40 mil sirios desplazadas por las acciones terroristas viven en el campamento Rukban en medio de difíciles condiciones humanitarias y falta de atención médica, alimentos y agua. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up