Presidente de Venezuela intercambia con alta comisionada de la ONU

Editado por María Candela
2021-03-03 17:23:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Gobierno de Venezuela renovó en septiembre del 2020 el Memorando de Entendimiento con la
Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos. (Foto:PL)

Caracas, 3 mar (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro por videoconferencia con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, durante el cual abordaron las relaciones de cooperación.

En la reunión, el primer mandatario venezolano expuso a la funcionaria el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales implementadas contra el país por parte del Gobierno de Estados Unidos, informó el canciller Jorge Arreaza.

Asimismo, el jefe de Estado compartió la estrategia del Gobierno bolivariano en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, además de conversar sobre los avances en los nexos de cooperación con ese despacho de Naciones Unidas.

Al intervenir recientemente en la sesión 46 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el presidente de Venezuela hizo hincapié en la necesidad de promover el multilateralismo para hacer frente a los desafíos generados por la situación pandémica global.

Asimismo, reiteró la denuncia sobre las 'acciones de presión desmedida y de persecución' contra la nación sudamericana, a través de la imposición de más de 450 medidas coercitivas unilaterales e ilegales que generaron un severo perjuicio al Estado y la sociedad venezolana.

El Gobierno de Venezuela renovó en septiembre del 2020 el Memorando de Entendimiento con la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos para avanzar en el fortalecimiento de los vínculos de cooperación y asistencia técnica en ese ámbito. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up