Hoy reunión extraordinaria de PSUV para abordar el tema de la soberania y la defensa de Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-03-05 04:26:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV

Caracas, 5 mar (RHC) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) desarrollará hoy una reunión extraordinaria del IV Congreso nacional, con una agenda centrada en la defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación.

La militancia socialista abordará la incorporación de la mayor organización política del país en las acciones dirigidas a garantizar el resguardo del territorio venezolano ante cualquier agresión, informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

El evento también dedicará espacios de debate a la importancia de fortalecer las estructuras organizativas, así como a las acciones para afinar la maquinaria electoral, de movilización y selección de candidatos rumbo a los comicios de gobernadores y alcaldes previstos para este año.

La reunión especial del IV Congreso del PSUV constituirá además una jornada de homenaje al líder de la Revolución bolivariana y fundador de la organización política, Hugo Chávez (1954-2013), en ocasión del octavo aniversario de su fallecimiento.

El pueblo venezolano rendirá tributo al extinto estadista y dirigente revolucionario mediante un amplio programa conmemorativo, con epicentro en el mausoleo del Cuartel de la Montaña, en la parroquia (demarcación) 23 de Enero, en Caracas.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activará este viernes las maniobras militares Escudo Bolivariano 2021, previstas hasta el domingo 7 de marzo.

'Ordené a nuestra gloriosa FANB poner en marcha el Ejercicio Escudo Bolivariano Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías 2021 (...). Vamos al despliegue de todas las fuerzas de la Patria en unión cívico-militar', informó el mandatario Nicolás Maduro en la red social Twitter.

Las prácticas estarán dirigidas a combatir las diferentes amenazas internas y externas, con la participación de efectivos de la Milicia Bolivariana y componentes policiales y demás organismos de seguridad, detallaron fuentes castrenses.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up