Venezuela le exige a Reino Unido no interferir en sus asuntos internos

Editado por Maite González Martínez
2021-03-06 06:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 6 mar (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, exhortó este viernes al gobierno del Reino Unido a respetar la Carta de las Naciones Unidas (ONU) y a no entrometerse en los asuntos internos de su nación.

"El Reino Unido debe respetar la Carta de las Naciones Unidas y dejar de interferir en los asuntos internos de Venezuela", manifestó Arreaza a través de su cuenta oficial en Twitter.

El pronunciamiento surgió después que un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones del Reino Unido repudiara la expulsión "injustificada y profundamente lamentable" de la representante europea en Venezuela.

El pasado 24 de febrero, el gobierno venezolano declaró 'persona non grata' y expulsó a la embajadora de la UE en el país suramericano, Isabel Brilhante Pedrosa, después que el bloque comunitario impusiera nuevas sanciones contra 19 funcionarios venezolanos.

A principios de año, la UE procedió a la sanción de los funcionarios tras calificar de poco "creíble, inclusivo o transparente" el proceso electoral del pasado 6 de diciembre en Venezuela, donde el chavismo obtuvo 256 de los 277 escaños del Parlamento. (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up