Rechazo a masacre de menores por ejército de Colombia

Editado por María Candela
2021-03-10 16:37:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Otro Ministro de Defensa que no sabe de defensa. Justificar el asesinato de menores de edad es lo peor...

Bogotá, 10 mar (RHC) Un rechazo en círculos políticos provocó el calificativo de máquinas de guerra dado por el Gobierno de Colombia a los niños muertos en una operación militar contra grupos insurgentes en el departamento de Guaviare.

El ministro de Defensa, Diego Molano, identificó así a los menores ultimados en la acción, con lo cual justificó su tratamiento como objetivos militares legítimos.

Las autoridades colombianas reconocen dos adolescentes fallecidos, sin embargo, el periodista y político Hollman Morris informó de al menos 12 menores de 10 a 19 años de edad muertos en el enfrentamiento a partir de testimonios de familiares de las víctimas.

El pasado 2 de marzo el Ejército ejecutó una operación contra los llamados disidentes de las FARC, grupos insurgentes integrados por guerrilleros de la desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que retomaron las armas, en su mayoría por incumplimientos del Acuerdo de Paz con el Estado por parte del Gobierno de Iván Duque.

Hollman, excandidato a la alcaldía de Bogotá por el movimiento Colombia Humana, responsabilizó de la situación a la influencia en la región de grupos armados como el Clan del Golfo, organización acusada de reclutamiento forzoso de menores.

También señaló al Estado por su presencia nula en estas áreas y por la falta de políticas efectivas para evitar que niños y adolescentes estén a merced de esos grupos armados.

'… no creo que niños reclutados a la fuerza sean 'máquinas de guerra', son las víctimas de un Estado indolente, son víctimas de un gobierno que prometió hacer trizas la paz, de un Estado que nunca, en estas zonas olvidadas, nunca, les ha dado una oportunidad', compartió en su perfil en Twitter.

La congresista María José Pizarro también criticó la postura de las autoridades, y calificó de vergonzosas las declaraciones de Molano y su intento de justificar las muerte de los menores.

'Otro Ministro de Defensa que no sabe de defensa. Justificar el asesinato de menores de edad es lo peor, no tiene sustento ni sentido común. Usted es una vergüenza', opinó la legisladora.

En la misma línea se pronunció la aspirante a la presidencia Ángela María Robledo, quien, además, calificó el hecho de masacre y responsabilizó al Gobierno.

'Los niños/as no son 'máquinas de guerra', son víctimas de reclutamiento forzado y el Estado (lo que)tiene es que rescatarlos, no asesinarlos mediante bombardeos. Otra masacre más y el perpetrador fue el Gobierno', compartió en la red social. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up