Costa Rica destina multimillonaria suma a sector salud

Editado por María Candela
2021-03-17 17:07:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Costa Rica por ofrecer a los pacientes, sin distingo, una atención oportuna y de calidad,
Román Macaya. (Foto:elpais.cr)

San José, 17 mar (RHC) Costa Rica destinará unos seis mil millones de dólares a 348 proyectos para el período 2021-2030 en el sector salud, informó el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya.

En conferencia de prensa, Macaya indicó que su entidad invertirá 600 mil millones de colones, cerca de 992 millones de dólares, a equipamiento en los siguientes 10 años que incluye desde mesas de noche o armazón para guardar ropa, hasta la más moderna y compleja tecnología como es un Acelerador Lineal.

La CCSS -señaló- realiza esfuerzos sostenidos y continuos también en renovar equipos médicos y en aumentar en cantidad estos recursos indispensables para brindar un servicio de calidad.

Refirió que en 2020, la institución invirtió aproximadamente 15 mil millones de colones, unos 25 millones de dólares, en la compra de más de tres mil equipos médicos que permitieron aumentar la capacidad instalada de los distintos centros de salud para hacer frente a la pandemia de la Covid-19.

Entre esos equipos, Macaya mencionó ventiladores pulmonares, bombas de infusión, camas, cánulas, rayos X, carros para transporte de insumos, aspiradores para secreciones, monitores de signos vitales, videolaringoscopios y artefactos como termómetros infrarrojos sin contacto, entre otros.

Para este año, adelantó, destinamos 18 mil 500 millones de colones -alrededor de 30,5 millones de dólares- en la adquisición de nuevos equipos y tecnología para -resaltó- 'avanzar en la meta de ofrecer a los pacientes, sin distingo, una atención oportuna y de calidad, tal como lo pensaron los creadores de esta Institución hace 80 años'. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up