Brasil registró récords diarios de muertes por la Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-20 11:31:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La gestion de la pandémie par le gouvernement de Jair Bolsonaro est largement critiquée au Brésil.
Photo: Prensa Latina

Brasilia, 20 mar (RHC) Brasil registró récords diarios de muertes (dos mil 841) y contagios (90 mil 570) por la Covid-19 en la semana que termina hoy, marcada además por la sustitución del ministro de Salud.

La cartera sanitaria confirmó el martes que con esa cifra de pérdidas de vidas humanas por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, se tuvo la más alta jamás registrada en 24 horas.

Hasta entonces, la marca contabilizada para una jornada (10 de marzo) resultaba de dos mil 286. Por ese número del 16 de marzo, la media de defunciones en el país alcanzó un nuevo máximo por vigésimo primer día consecutivo de mil 965.

La víspera, el gigante suramericano volvió a batir otro récord de contaminaciones en 24 horas, al registrar 90 mil 570. Con ese dígito se superaron las 90 mil 303 del miércoles.

Actualmente, Brasil tiene un promedio de 138 óbitos y cinco mil 649 infectados por cada 100 mil personas.

Por otra parte, el presidente Jair Bolsonaro anunció el 15 de marzo que el médico Marcelo Queiroga sería el nuevo ministro de Salud en sustitución del exgeneral Eduardo Pazuello.

"Fue decidida la designación del médico Queiroga para el Ministerio de Salud. Tiene todo para hacer un buen trabajo dando seguimiento a todo lo bueno que se hizo", afirmó Bolsonaro ante partidarios en la puerta del Palacio de la Alvorada, residencia oficial en esta capital.

Con el cardiólogo serán cuatro los timoneles de ese ministerio desde que se reportó el primer caso de contagio por la Covid-19 el 26 de febrero de 2020.

Su nominación ocurrió en momentos en que el Gobierno resulta blanco de severos cuestionamientos por el irresponsable manejo de la crisis sanitaria. Hasta la fecha, Brasil acumula 290 mil 314 defunciones y 11 millones 871 mil 390 infectados por el patógeno. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up