Realizan en Perú debate electoral entre los cinco candidatos que marchan al frente en encuestas

Editado por Julio Pérez
2021-03-22 04:40:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los cinco candidatos peruanos

Lima, 22 mar (RHC) Este domingo se realizó en Perú el debate entre los cinco postulantes a la presidencia, quienes se encuentran entre los primeros puestos de los últimos sondeos de opinión.

Los candidatos invitados al debate presidencial fueron Yonhy Lescano de (Acción Popular), George Forsyth por Renovación Popular, la derechista  Keiko Fujimori (Fuerza Popular), la progresista Verónika Mendoza (Juntos por el Perú) y Daniel Urresti (Podemos Perú).

El debate se llevó a cabo a menos de un mes de las elecciones generales del 11 de abril del presente año.

Los cincos candidatos presentaron sus propuestas en temas como la lucha contra la corrupción, la pandemia, seguridad y otros temas de interés.

Al inicio del debate los aspirantes criticaron los programas de gobierno de sus contendores, sin ofrecer detalles sobre su plan de gestión.

La derechista Keiko Fujimori criticó el plan de Yonhy Lescano al llamarlo "populista" y el de Verónika Mendoza catalogándola de "izquierda radical". 

El candidato de Podemos Perú Daniel Urresti reiteró que otros candidatos copiaban su plan de gobierno, mientras que Lescano llamó a la población a no creer en propuestas que no se podían cumplir, y Forsyth indicó que no se debería votar por "los mimos de siempre".

El primer tema del debate fue la pandemia que ha expuesto la debilidad del sistema de salud peruano.

En este tema todos los candidatos coincidieron en garantizar la vacunación contra el coronavirus, reforzar el sistema de salud con la apertura de más centros de salud y la mayor cantidad de test para detección de la enfermedad.

 

8telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up