Alertan que EE.UU. debe actuar rápido para evitar nueva ola de Covid-19

Editado por María Candela
2021-03-22 16:57:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Estados Unidos con grave situación epidemiológica.

Washington, 22 mar (RHC) Estados Unidos debe actuar cuanto antes para evitar otra ola de contagios de Covid-19 como las registradas en varias naciones de Europa, alertaron, este lunes desde los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, señaló este lunes en una rueda de prensa organizada por la Casa Blanca que se encuentran ahora en punto crítico, una especie de encrucijada, y como país deben decidir el rumbo a seguir.

Asimismo, expresó gran preocupación pues de no tomarse las medidas correctas, ocurrirá otra ola evitable de contagios.

Luego de dos meses de declive, ahora los casos de Covid-19 vuelven a aumentar en varios estados norteamericanos ante la presencia de cepas más contagiosas del SARS-CoV-2.

California, Nevada, Arizona, Nueva Jersey y Florida registran un mayor porcentaje de contagios atribuidos a esas variantes, según informó Walensky.

La directora de los CDC añadió que las estadísticas de Covid-19 varían a lo largo de la nación norteña y que el noreste y el medio oeste experimentaron un aumento significativo de casos, lo cual debería servir de señal de advertencia para el pueblo estadounidense.

Pero algunos estados apuestan por relajar las medidas sanitarias y las restricciones relacionadas con la pandemia, por ejemplo, las autoridades de Texas y Misisipi levantaron el uso obligatorio de mascarilla y permitieron a los negocios operar sin límites de capacidad.

Estados Unidos sigue a la cabeza de los países del mundo con más contagios de Covid-19, con unos 30 millones de casos y más de 555 mil muertes asociadas al virus, de acuerdo con el rastreador digital Worldmeters.

Según datos de los CDC, aunque las muertes siguen bajando, se mantienen en niveles elevados y en la última semana se redujo el ritmo de descenso de los fallecimientos.

Mientras tanto, prosigue a un ritmo acelerado la campaña masiva de vacunación impulsada por la administración de Joe Biden. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up