Brasil: Impulsan reconocimiento de la identidad africana

Editado por María Candela
2021-03-23 18:08:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El proyecto del Grupo de Teatro Olodum, retoma el diálogo y la interacción con la sociedad brasileña donde abundan los estigmas raciales.

Brasilia, 23 mar (Prensa Latina) El Proyecto Calu Brincante defiende hoy el rescate de la identidad afrodescendiente en Brasil con una serie de acciones vinculadas a la tradición, el reconocimiento social y la interacción con las nuevas generaciones.

La iniciativa, que apuesta por el respeto a la ascendencia africana, se basó en el libro Calu, una niña llena de historias, de las autoras Cássia Vale y Luciana Palmeira, con un prefacio del guionista, actor y director, Lázaro Ramos.

Producido por el Grupo de Teatro Olodum, el proyecto retoma el diálogo y la interacción con la sociedad brasileña donde abundan los estigmas raciales y urge la valoración de la cultura negra.

La obra cuenta la historia de una niña negra que crea un universo alternativo lleno de símbolos afrobrasileños y tuvo su versión teatral con el espectáculo 'Sarauzinho da Calu', que mereció el Premio Braskem a mejor espectáculo infantil.

Si encontramos una forma lúdica de hablar de estos temas desde la infancia, nuestros hijos crecen para convertirse en adultos más conscientes y empoderados, destacó la escritora y psicopedagoga, Cássia Valle, a medios nacionales.

Entre las acciones sobresalen el lanzamiento de un juego virtual y un disco con canciones de autor, así como el seminario sobre participación y desarrollo cognitivo donde intervendrán la escritora Bárbara Carine; el actor Rodrigo França y el director de cine Lázaro Ramos.


Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up