Bosques de Kenya incendiados por militares británicos

Editado por Nuria Barbosa León
2021-03-26 19:26:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Incendios forestales

Nairobi, 26 mar (RHC) Ejercicios militares del Reino Unido en Kenya, provocaron un incendio de grandes proporciones en territorios boscosos dentro de una reserva natural en el distrito de Laikipia.

Ese fuego comenzó el miércoles cerca de la reserva natural Lolldaiga House durante las maniobras de tropas británicas, destruyó vastas áreas de vegetación y actualmente los bomberos tratan de contenerlo.

La Unidad de Entrenamiento del Ejército Británico de Kenya (Batuk, siglas en ingles), cuyos soldados entrenaban en la zona, también confirmó el siniestro.

Por su parte, la Alta Comisión Británica en Kenya declaró este viernes que se investigan detalles del fuego iniciado el miércoles por la noche y que permanece activo.

Un informe difundido por el rotativo Daily Mail, indicó que se teme hayan muerto cuatro elefantes adultos y una cría.

Anotaciones preliminares de la pesquisa indicaron que el incendio pudo comenzar cuando los soldados de Reino Unido estaban cocinando y accidentalmente dieron fuego a la hierba circundante.

Fuentes castrenses rechazan tal hipótesis mientras que las llamas continúan extendiéndose en las zonas boscosas.

Más de 350 soldados británicos y kenianos participan en la extinción del siniestro, del cual huyeron muchas familias residentes cerca de la base militar británica en la localidad de Nanyuki y existe procupación oficial por el daño ecológico que el incendio pueda aún causar.

Fuente: Prensa Latina

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up