Presidente Xi Jinping lamenta accidente ferroviario en Taiwán

Editado por María Candela
2021-04-03 09:37:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El incidente es considerado el peor de su tipo en cuatro décadas. (Foto:PL)

Beijing, 3 abr (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, manifestó pesar por el accidente ferroviario en Taiwán que dejó unos 51 muertos y deseó pronta recuperación a los 177 lesionados durante la tragedia.

El primer mandatario transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y aseguró que se siente consternado con el incidente, ocurrido ayer y considerado el peor de su tipo en cuatro décadas.

También otras autoridades e instituciones chinas también lamentaron el suceso y expresaron solidaridad con los taiwaneses.

La tragedia ocurrió exactamente en el condado de Hualien cuando el tren -con 350 pasajeros a bordo- se salió de los raíles tras impactar un equipo de construcción.

El incidente provocó que el segundo y tercer vagón se descarrilaran en el interior del conducto, mientras del cuarto al octavo chocaron contra las paredes y quedaron parcialmente deformados.

Entre los fallecidos están un ciudadano francés, el conductor del 408 Taroko Express y su asistente.

Según el gobierno local, tomará por los menos siete días sacar por completo el vehículo del túnel, pues algunos coches obstruyen el paso.

En octubre de 2018 en Taiwán un suceso similar dejó 18 muertos y 190 heridos.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up