Otra masacre en el Cauca colombiano deja cuatro muertos

Editado por Julio Pérez
2021-04-08 05:11:47

Bogotá, 8 abr (RHC) El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz de Colombia (Indepaz) reportó la muerte de cuatro personas en una nueva masacre en el corregimiento de Mondomo, municipio de Santander de Quilichao, en el departamento del Cauca.

De acuerdo con Indepaz, esta sería la cuarta masacre registrada en el departamento del Cauca en el 2021 y la número 36 desde la llegada de Iván Duque a la presidencia.

Según las versiones iniciales, cinco personas fueron atacadas por hombres armados a las  7:30 de la noche del miércoles en el sector de la vereda Cascabel, jurisdicción de Santander de Quilichao.

En el sitio murieron tres personas y la cuarta perdió la vida mientras era trasladada al hospital en un centro asistencial. No se tiene identidad de las víctimas.

Organizaciones sociales indicaron que esta sería la masacre número 26 en lo que va de 2021.

“¡Atención! Otra masacre sacude al Cauca, hace pocos minutos fueron asesinados 3 personas y otro resultó herido en la vereda Cascabel corregimiento de Mondomo municipio de Santander de Quilichao”, escribió el senador Feliciano Valencia, en su cuenta de twitter.

El Consejo Regional Indígena del Cauca, CRIC, denunció que, en la noche del martes 6 de abril,  que el  líder indígena y defensor de derechos humanos, Elías Trochez, fue víctima de un atentado en Timbio, Cauca.

Tróchez alertó sobre la presencia de personas extrañas cerca de su residencia, que al ser descubiertos se dieron a la fuga disparando contra integrantes de la comunidad que intentantaron darles alcance. 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up