Autoridades rusas frustran atentado terrorista en Crimea

Editado por Julio Pérez
2021-04-09 05:51:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 9 abr (RHC) Fuerzas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) evitaron un ataque en la ciudad de Simferopol, en Crimea, y detuvieron a dos miembros de la organización yihadista Hayat Tahrir al-Sham, prohibida en el país.

Los sospechosos preparaban un atentado con bombas artesanales contra una institución educativa, informó el Centro de Relaciones Públicas del FSB, según la agencia de noticias TASS.

La nota de prensa señaló que después del ataque, los involucrados, dos ciudadanos rusos nacidos en 1992 y 1999, planeaban viajar a través de Ucrania y Turquía hacia Siria, para unirse a una organización terrorista internacional.

El FSB informó que a los detenidos les fueron incautados componentes para la fabricación de un artefacto explosivo.

Fueron encontradas instrucciones para la producción de explosivos, correspondencia, intercambio de mensajes de voz con emisarios de la organización Hayat Tahrir al-Sham en los que se reflejaban los planes de atentados.

Las autoridades rusas iniciaron causas penales contra los detenidos según los artículos del Código Penal relacionados con 'Asistencia en actividades terroristas', 'Propaganda del terrorismo' y 'Fabricación ilegal de artefactos explosivos'.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up