Habrá elecciones presidenciales en Siria el próximo 26 de mayo

Editado por Julio Pérez
2021-04-18 07:59:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 18 abr (RHC) El jefe del Parlamento sirio, Hamoudah Sabbag, anunció hoy que las elecciones presidenciales en el país se efectuarán el 26 de mayo próximo.

A partir de este lunes, 19 de abril, arranca el proceso de presentar las solicitudes de candidatura al Tribunal Constitucional Supremo dentro de un plazo de 10 días, dijo Sabbag en una sesión parlamentaria, mientras los sirios en el exterior lo harán el 20 de mayo..

Tal como nuestro valiente ejército enfrentó el terrorismo sobre el terreno, cada sirio está convocado a participar en el ejercicio de su derecho constitucional para frustrar los planes enemigos, remarcó el presidente del Legislativo.

De acuerdo con la Constitución siria aprobada en el referéndum de 2011, cada candidato a las elecciones presidenciales debe obtener la confianza de 35 diputados.

Los medios sirios aseguran que las circunstancias en las que se llevaron a cabo las últimas elecciones en 2014 no difirieron de las actuales en cuanto a las presiones militares, económicas y políticas, sin embargo, las autoridades sirias aseguran que harán todo por el éxito de las mismas.

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up