Presidente Maduro destaca logros de misión Barrio Adentro (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-20 13:33:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Maduro también destacó el papel de esa misión en la prevención y control
de la pandemia de Covid-19. Foto: PL

La Habana, 20 abr (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este martes los logros de la misión Barrio Adentro, a propósito de celebrarse cuatro años de lograr una cobertura en todo el país de ese programa desarrollado con la colaboración de Cuba.

En su cuenta en Twitter, el mandatario bolivariano escribió: “Cumplimos el sueño del Comandante Chávez, y ha sido clave para hacerle frente a la Pandemia. ¡La vida y la salud del pueblo es nuestra prioridad!”.

El pasado sábado se celebró el aniversario 18 de la creación y puesta en marcha de ese proyecto social de salud, donde el mandatario venezolano enalteció el decisivo aporte de la isla caribeña en la implementación y desarrollo de este proyecto, fruto del convenio integral de cooperación entre ambas naciones.

Destacó, además, el papel de esa misión en la prevención y control de la pandemia de Covid-19 en la nación suramericana.

Foto: PL

“Barrio Adentro constituyó la operación humanitaria más grande que jamás se haya conocido, la llegada de miles de médicos de Cuba para ir directamente a las comunidades de Venezuela”, subrayó el jefe de Estado en encuentro con integrantes de la brigada médica cubana.

Más de 153 mil 600 colaboradores de la salud de la mayor isla de las Antillas prestaron servicios como parte de esa misión.

En la actualidad, más de 21 mil 500 cooperantes cubanos permanecen desplegados en todo el país bolivariano en las acciones de atención y control de la pandemia, además de garantizar otros servicios de salud al pueblo. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up