Restringe Rusia vuelos sobre zonas del mar Negro y península de Crimea

Editado por Julio Pérez
2021-04-21 05:11:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 21 abr (RHC) Rusia ha restringido temporalmente los vuelos sobre algunas partes del mar Negro y la península de Crimea, las cuales ha catalogado de “áreas peligrosas”.

De acuerdo con una alerta del Gobierno ruso puesta en circulación en Avisos a los Aviadores (NOTAM, por sus siglas en inglés), algunas zonas de Crimea y el mar Negro han sido declaradas “áreas peligrosas” para los vuelos, informó el martes la agencia de noticias rusa Interfax.

Están “temporalmente” restringidos, conforme indica el informe, los vuelos sobre la parte sur de Crimea, desde el puerto de Sebastopol hasta la zona de la ciudad portuaria de Feodosia, las aguas territoriales adyacentes a la costa sur de Crimea y parte de las aguas internacionales del mar Negro.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció a principios de abril que Moscú suspendería el uso del derecho a cruzar las aguas territoriales rusas a los buques de guerra extranjeros y embarcaciones de otros países en algunas comarcas del mar Negro del 24 de abril al 31 de octubre.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, explicó que las limitaciones solo incluyen a los buques de guerra y no a los buques comerciales o civiles.

Tras el anuncio, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó que el Gobierno ruso ha dispuesto dichas restricciones en respuesta a las “amenazas” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona.

Efectivamente, las tensiones entre Rusia y el Occidente se han incrementado en las últimas semanas, especialmente después de que Ucrania enviara varias tropas bajo el paraguas de la OTAN, cerca del flanco occidental de Rusia en medio de los enfrentamientos con los independentistas prorrusos en el este de Ucrania.

Moscú advierte que cualquier despliegue de tropas de la Alianza Atlántica en la zona fronteriza provocaría una escalada de la situación, pero al mismo tiempo deja claro que Rusia dará una respuesta contundente a cualquier acción provocativa del Occidente. 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up