Venezuela: Fuerza Armada sostiene choques con grupos irregulares (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-04-26 15:05:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Padrino destaca el valor, el honor y el amor patrio de los soldados venezolanos. Foto: Prensa Latina

La Habana, 26 abr (RHC) El Ministerio de Defensa de Venezuela informó este lunes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) intensificó el enfrentamiento a los grupos irregulares procedentes de Colombia en el fronterizo estado de Apure.

El alto mando militar precisó en un comunicado que en las últimas 72 horas se desarrollan 'cruentos combates' con esas agrupaciones, específicamente en sectores despoblados al oeste de La Victoria, en el municipio de Páez, como parte de la operación Escudo Bolivariano 2021, iniciada el 21 de marzo.

En los choques armados se infligió un importante número de bajas a los paramilitares, además de lograr la destrucción de instalaciones temporales que pretendían usar para sus actividades.

Indicó la fuente castrense que fueron capturados varios sujetos con valiosa información sobre próximas acciones.

El Ministerio de Defensa informó, igualmente, sobre la muerte de varios efectivos de la FANB, en tanto otros resultaron heridos y reciben la debida atención médica en la red sanitaria militar y pública.

Foto: PL

El texto firmado por el titular Vladimir Padrino subraya: “Exaltamos el valor, el honor y el amor patrio de tan insignes soldados, quienes ofrendaron y continúan arriesgando sus vidas en defensa de la soberanía y la integridad territorial de la nación”.

Venezuela denunció que esas organizaciones criminales y terroristas actúan con el apoyo de la poderosa estructura de financiamiento de la oligarquía colombiana, con el fin de exportar su modelo narco-paramilitar a la nación bolivariana. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up