Presidentes de Rusia y Francia conversan sobre Ucrania

Editado por María Candela
2021-04-26 15:34:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 26 abr (RHC) El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron por teléfono sobre el conflicto en el sureste de Ucrania y manifestaron preocupación por la escalada de tensiones en Donbass.

'Putin llamó la atención sobre las acciones provocadoras de Kiev, que exacerba deliberadamente la situación en la línea de contacto e ignora las disposiciones de los acuerdos de Minsk', indicó el comunicado del servicio de prensa de la Presidencia.

El jefe de Estado se refirió a la necesidad del diálogo directo entre Kiev y las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y el registro legal del estatus especial de Donbass, según lo pactado en los acuerdos.

A su vez, Macron informó sobre los avances de las recientes negociaciones con el presidente de Ucrania en París y ambos mandatarios reafirmaron su disposición a continuar la estrecha cooperación en el formato de Normandía.

Durante el diálogo, examinaron también el entorno de Nagorni-Karabaj, donde se mantiene la calma y se implementan los acuerdos firmados entre los presidentes de Rusia y Azerbaiyán y el primer ministro de Armenia, subrayó el texto.

Entre otros temas, Putin y Macron conversaron sobre el conflicto libio y la importancia de facilitar aún más el avance del proceso político con la participación de todas las fuerzas clave.

También intercambiaron puntos de vista sobre el enfrentamiento a la Covid-19 y, a petición del presidente francés, su homólogo ruso comentó sobre el estado actual de las relaciones ruso-checas y la naturaleza 'absurda' de las acusaciones y acciones de Praga contra Rusia, indicó el Kremlin. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up