Se instala comisión senatorial brasileña para analizar gestión del gobierno en lucha contra pandemia

Editado por Julio Pérez
2021-04-27 05:09:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Siete de los once integrantes de la comisión pertenecen a partidos opositores

Brasilia, 27 abr (RHC) La Comisión de Investigación Parlamentaria que investigará las acciones del gobierno federal y el uso de fondos en la gestión de pandemia por la Covid- 19 se instala este martes con la elección del presidente, el vicepresidente y el nombramiento del relator.

Dicha comisión del senado investigará la omisión de Jair Bolsonaro durante la pandemia, mientras que el gobierno del presidente brasileño, lanzó una estrategia para neutralizar a la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI), según reportaron medios locales.

Los integrantes de la comisión que son opositores o no alineados al oficialismo devienen mayoría, siete y el oficialismo cuenta con cuatro.

El presidente air Bolsonaro negocia apoyo y pidió a los ministerios informes de defensa ante un listado de 23 puntos críticos.

El jefe de gabinete brasileño, general Luiz Eduardo Ramos, envió una circular a 13 ministerios en la que se incluyó una lista de posibles cuestionamientos a ser expuestos por la oposición en la Comisión Parlamentaria de Investigaciones (CPI).

 “El plan de trabajo oficial del CPI será presentado por su relator y deberá ser aprobado por los miembros de la comisión. El relator será designado por el presidente, quien será elegido por la comisión”, señala el sitio oficial del Senado, mientras que una serie de acontecimientos han tenido lugar antes del encuentro del martes.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up