Dice Duque que seguirá adelante con su reforma tributaria, a pesar de masivas protestas en toda Colombia

Editado por Julio Pérez
2021-04-30 05:41:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 30 abr (RHC) El presidente de Colombia, Iván Duque, ratificó su polémica reforma tributaria, la cual es motivo de masivas manifestaciones en todo el país sudamericano.

Duque insistió en que el retiro de dicho proyecto conduciría al país a una gran crisis en el sector financiero. “Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos”, resaltó.

El gobernante colombiano criticó las masivas marchas, para luego reafirmar que el Gobierno no está llegando con líneas rojas, y quiere alcanzar el mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones.

Pese a que a juicio de Duque la reforma no construye un gravamen a los alimentos, los analistas creen que el proyecto propondrá un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos y servicios. De hecho, la polémica reforma tributaria del Gobierno colombiano implica un aumento del IVA al 19 por ciento en servicios públicos como energía, alcantarillado y el gas domiciliario.

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up