Frente Sandinista encabeza alianza para participar en elecciones de noviembre venidero

Editado por Julio Pérez
2021-05-12 04:37:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 12 may (RHC) El gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) inscribirá hoy la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, liderada por esa fuerza para participar en las elecciones generales del 7 de noviembre próximo.

Así lo informó a los medios el diputado Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN en la Asamblea Nacional (parlamento) y representante legal de la fuerza rojinegra.

Este miércoles es la fecha tope para que los partidos políticos registren sus alianzas ante el Consejo Supremo Electoral (CSE), según el calendario del proceso comicial aprobado por ese poder del Estado.

La Alianza Unida Nicaragua Triunfa la integran nueve partidos, seis movimientos políticos, cuatro movimientos sociales y dos personalidades.

Junto al FSLN conforman el pacto electoral los partidos Liberal Nacionalista, Unidad Cristiana, Alternativa por el Cambio, Resistencia Nicaragüense, Camino Cristiano Nicaragüense, Indígena Multiétnico, Autónomo Liberal y Movimiento Yapti Tasba Masraka Raya Nani Myatamaran y (PAL).

A los cuales sumarán sus fuerzas los movimientos Arriba la República, Alianza Resistencia Nicaragüense, Evangélico de la Convergencia, Indígena de la Costa Caribe, Liberales Constitucionalistas de Convergencia, Popular Social Cristiano y el Liberal Constitucionalista Independiente (MLCI).

En el apartado de las personalidades figuran Jaime Morales Carazo, vicepresidente de la República (2007-2012) y José Antonio Alvarado, ex ministro y expresidente del Parlamento Centroamericano.

Los partidos que conforman esta alianza, están preparados y capacitados con antelación para todo el proceso electoral, totalmente contrario a lo hecho por oposición, dijo a una radio local el diputado Wilfredo Navarro, presidente del MLCI.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up