Putin y Guterres conversaron sobre desafíos globales de ONU

Editado por María Candela
2021-05-13 17:04:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin y Guterres intercambiaron de manera detallada sobre diferentes cuestiones regionales de actualidad.
(Foto:PL)

Moscú, 13 may (RHC) El presidente, Vladimir Putin; y el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, de visita en Rusia, dialogaron sobre el enfrentamiento a la Covid-19 y otros desafíos globales que enfrenta la ONU.

En la conversación por vídeoconferencia, Putin se pronunció a favor de mejorar el papel de la ONU en los asuntos internacionales, destacando su naturaleza única que le permite la interacción con la comunidad mundial en todos los temas clave, indicó el Kremlin.

Ambos altos funcionarios subrayaron la importancia de desarrollar esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia de la Covid-19, y Putin reafirmó la disposición de Rusia de continuar una estrecha cooperación con Naciones Unidas y sus agencias especializadas en la vacunación y el tratamiento de la enfermedad.

El servicio de prensa de la Presidencia rusa señaló que ambos intercambiaron de manera detallada sobre diferentes cuestiones regionales de actualidad.

Con respecto a la escalada del conflicto israelo-palestino, coincidieron en que la tarea principal es detener las acciones violentas en ambos lados y garantizar la seguridad de la población civil.

Al analizar la situación humanitaria en la República Árabe Siria, Putin y Gutierres manifestaron preocupación por el endurecimiento de las sanciones unilaterales contra las autoridades legítimas de ese país.

Acordaron intensificar los esfuerzos coordinados de Rusia y las agencias de la ONU para facilitar el regreso a Siria de refugiados y desplazados internos, brindar ayuda humanitaria, restaurar la economía y la infraestructura social.

Según el Kremlin, las partes discutieron alternativas para ayudar a resolver la situación en Libia, Yemen y Afganistán, además de intercambiar criterios sobre los desafíos del cambio climático y posibles opciones para enfrentarlo.

También abordaron la preparación de la Conferencia Mundial sobre el Diálogo Intercultural e Interreligioso, prevista para realizarse en 2022 en Rusia.

Este será el evento central del Decenio Internacional para el Acercamiento de las Culturas de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up