Abás pide al enviado de EEUU que intervenga para frenar escalada bélica

Editado por Pedro Manuel Otero
2021-05-17 11:03:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Abás pide al enviado de EEUU que intervenga para frenar escalada bélica/efe

Jerusalén, 17 may (efe).-Hady Amr, enviado del presidente de EEUU,  se reunió hoy con el presidente palestino, Mahmud Abás, para tratar de frenar la escalada bélica entre Israel y Gaza, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Mientras continúa el intercambio de fuego entre las milicias palestinas del enclave y el Ejército israelí, Abás exigió un mayor apoyo de la Administración estadounidense para "detener la escalada israelí" y retomar "los esfuerzos para llegar a una solución política según decisiones de legitimidad internacional".

Palestinos e israelíes afrontan el ciclo de hostilidades más intenso en los últimos años y el flujo constante de bombardeos impide que las organizaciones humanitarias lleven ayuda a la población necesitada en la franja de Gaza, por lo que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidió hoy acceso a esa zona.

"No hay tiempo que perder, hacemos un llamamiento a todas las partes pertinentes para que, de manera proactiva, protejan a los civiles, reduzcan la tensión y nos permitan ayudar a las personas" subrayó en un comunicado el director general del CICR, Robert Mardini.

Por su parte el Ejército israelí aseguró hoy haber matado en Gaza a un comandante de la milicia islamista Yihad Islámica, "Los aviones de combate acabaron con Hasam Abu Harbid, de la División Norte de la Yihad Islámica, comandante de la organización durante más de 15 años", informó el Ejército en un comunicado.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up