Congresista demócrata critica bloqueo de EE.UU. a alto el fuego en Palestina

Editado por María Candela
2021-05-17 13:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

'Si la administración Biden no puede enfrentarse a un aliado,
¿a quién puede enfrentarse?

Washington, 17 may (RHC) La congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez criticó al gobierno de Joe Biden por bloquear el llamado de la ONU a un alto el fuego en el conflicto bélico entre israelíes y palestinos.

La parlamentaria en varios tuits, acusó al presidente estadounidense de tomar el lado de la ocupación de Israel sobre territorios palestinos.

'No me importa cómo un vocero intenta darle vueltas a esto. Estados Unidos vetó el pedido de alto el fuego de la ONU', agregó la congresista demócrata cuando su país fue el único de los 15 países que no votó a favor de la declaración del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que pedía un alto el fuego inmediato.

'Si la administración Biden no puede enfrentarse a un aliado, ¿a quién puede enfrentarse? ¿Cómo pueden afirmar de manera creíble que defienden los derechos humanos?', se preguntó Ocasio-Cortez indignada.

Mientras en otro mensaje, refiriéndose a las políticas discriminatorias de Israel contra los palestinos indicó que 'Los estados de apartheid no son democracias'.

Por otra parte, el sitio en internet thenextrecession.wordpress.com aborda lo que llamó 'La interminable pesadilla de Gaza' y afirmó que esa parte de Palestina 'está sometida a un paralizante bloqueo israelí que ha destruido su economía y ha privado a sus habitantes de muchos productos vitales, como alimentos, combustible y medicinas'.

Según un informe de la UNCTAD el bloqueo de la Franja de Gaza por parte de Israel costó al enclave palestino más de 16 mil millones de dólares y llevó a más de un millón de personas por debajo del umbral de la pobreza en poco más de 10 años. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up