Candidatos presidenciales iraníes realizan su segundo debate con temas políticos como centro

Editado por Julio Pérez
2021-06-09 05:51:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 jun (RHC) La campaña presidencial en Irán está en pleno apogeo tras celebrarse anoche el segundo de tres debates previstos entre los siete candidatos a la primera magistratura, comentó hoy el sitio HispanTV.

Las elecciones presidenciales iraníes están programadas para el 18 de este mes.

Los temas socioculturales y políticos centraron las intervenciones de los aspirantes, incluidos los de propuestas de un gobierno inclusivo con diversidad de género, religiones y orígenes.

Otro asunto tratado consistió en la necesidad de eliminar medidas punitivas impuestas a la República islámica y de mejorar el comercio con 15 países vecinos.

Durante el primer debate, el sábado último, los candidatos abordaron los temas económicos como punto central y aún no difundieron cuál predominará en el encuentro previsto para el sábado venidero.

Los calificados para esos comicios son Ebrahim Raeisi, Mohsen Rezaei, Mohsen Mehr-Alizadeh, Sa'eed Jalili, Alireza Zakani, Abdol-Nasser Hemmati y Amirhossein Ghazizadeh Hashemi, quienes emergieron entre 592 personas que presentaron sus candidaturas.

 

(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up