Perú: Castillo llama a la calma y a no caer en provocaciones de quienes quieren ver caos

Editado por Maite González Martínez
2021-06-10 11:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Telesur

Lima, 10 jun (RHC) El candidato presidencial Pedro Castillo, quien este jueves aventaja a su contrincante por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el escrutinio de los votos de la segunda vuelta electoral celebrada el domingo pasado en Perú, pidió a sus simpatizantes calma y no caer en provocaciones que conduzcan al caos.

De acuerdo co Telesur, Castillo, del partido Perú Libre y quien tiene el 50.2 por ciento de los sufragios contabilizados, emitió el miércoles un tuit en el cual externó: “Estimados/as hermanos/as: agradezco a quienes siguen resistiendo en las calles”.

“No caigamos en provocaciones de quienes quieren ver este país en el caos. Por ello, hacemos un llamado de paz y tranquilidad. Sigamos firmes y alegres en esta lucha final que es de todos los peruanos”, manifestó el maestro de primaria de 51 años de edad.

Castillo tiene este jueves 71.441 votos de ventaja sobre la derechista Keiko Fujimori, con el 99.998 por ciento de las actas electorales procesadas y el 99.129 por ciento de las actas contabilizadas.

La candidata presidencial de Fuerza Popular e hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) anunció el miércoles que pidió al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la anulación de unos 200.000 votos en regiones donde Castillo recibió un abrumador respaldo.

Keiko argumentó que 802 actas electorales presuntamente presentan irregularidades, además de que habrían ocurrido "fraudes de mesa" cometidos por personeros de Perú Libre. (Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up