Alertan sobre posible ataque químico terrorista en Idlib para culpar del hecho al gobierno sirio

Editado por Julio Pérez
2021-06-16 05:31:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La denuncia la hizo el Centro ruso para la reconciliación de Siria

Damasco, 16 jun (RHC) El grupo terrorista Hayat Tahrir planea un ataque químico contra civiles en la región de Idlib, al noroeste de Siria, con intenciones de inculpar al Gobierno, informó el Centro ruso para la reconciliación de Siria.

Los terroristas, con la colaboración de representantes de la organización pseudo humanitaria Cascos Blancos, llevaron al área de la ciudad de Arihah, cuatro contenedores con sustancias tóxicas, presumiblemente cloro, ahondaron los datos aportados por los militares rusos.

Se trata de simular un ataque químico para luego acusar a las fuerzas del Gobierno de Bashar al Assad del empleo de estos compuestos en contra de la población civil, sentenció el subjefe del Centro ruso para la Reconciliación de Siria, contralmirante Vadim Kulit.

El militar de alto rango instó a los comandantes de los grupos armados ilegales a suspender las provocaciones armadas y emprender el camino de un arreglo pacífico de la situación en las zonas bajo su control.

No es la primera vez que sucede algo así en Idlib. En agosto de 2018 los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) realizaron una acción similar, igualmente con la anuencia de Cascos Blancos. El objetivo también era inculpar a Damasco valiéndose de cloro. en el municipio sirio de Kafr Zita, en la provincia central de Hama

En abril de ese mismo año Estados Unidos, Reino Unido y Francia lanzaron un masivo ataque aéreo contra Siria en respuesta a un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, región de Guta Oriental, sin dar tiempo a que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciara sus investigaciones sobre el incidente.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up