Brasil: Multitudinarias protestas contra Bolsonaro cuando el país supera el medio millón de muertes por covid-19

Editado por Maite González Martínez
2021-06-20 07:17:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Brasileños durante protesta contra el presidente Jair Bolsonaro en Cuiabá (Brasil), el 19 de junio de 2021. Mariana Greif / Reuters

Brasilia, 20 jun (RHC) Por segundo día consecutivo, miles de personas salieron este sábado a las calles en Brasil para protestar por la pésima gestión del Gobierno de Jair Bolsonaro a la pandemia, cuando la nación sudamericana supera las 500.000 muertes por covid-19.

Las movilizaciones se registraron en la capital, Brasilia, y en otras grandes ciudades. Las mismas fueron convocadas por movimientos sociales y partidos políticos de oposición que exigen la renuncia del mandatario y critican el retraso en su gestión para la adquisición de vacunas, así como su postura de resistirse a las medidas para contener la enfermedad y reconocer la gravedad del asunto. Recientemente, el mandatario afirmó que contagiarse con el coronavirus es la forma más efectiva de inmunizarse.

"Estamos protestando contra el Gobierno genocida de Bolsonaro que no compró vacunas y no ha hecho nada para cuidar a su gente en el último año", dijo uno de los participantes. "Medio millón de razones para derrocar a Bolsonaro", se podía leer en un cartel de uno de los manifestantes en el centro de Sao Paulo.

Con 2.301 muertes en las últimas 24 horas, el país suramericano suma 500.800 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria, superado a nivel mundial únicamente por EE.UU. Entre tanto, solo el 11,45 % de su población (24,2 millones de personas) han recibidos las dos dosis de la vacuna y el 29, 61 % hasta ahora la primera, según información de los departamentos de salud estatales recogida por el medio UOL. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up