Rusia lamentó negativa de UE a celebrar cumbre presidencial

Editado por María Candela
2021-06-25 16:23:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 25 jun (RHC) El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, lamentó la negativa de la Unión Europea (UE) de realizar una cumbre presidencial con Rusia, y que por el contrario lanzara amenazas de nuevas sanciones.

El político reiteró el interés del mandatario ruso, Vladimir Putin, en mejorar las relaciones de trabajo con el bloque comunitario, en la medida en que la contraparte europea esté lista, apuntó.

'La posición de los europeos no es muy consecuente, por momentos incomprensible, y seguramente deberán todavía recorrer determinado camino para formular definitivamente su posición', manifestó el jefe de prensa de la Presidencia rusa.

En tal sentido, señaló que tal actitud es contraria a la de Putin, la cual consideró 'extremadamente clara y consecuente'.

Acerca de la posibilidad del diálogo, Peskov señaló que la intención de tenerlo debería sobrevenir de un movimiento desde ambos lados, que evidencie 'una voluntad política mutua'.

'Esperamos que los países que se adhieran a un enfoque más equilibrado continúen trabajando para promover la idea de establecer un diálogo entre Bruselas y Moscú', enfatizó Peskov.

Expresó que el intercambio entre la UE y Rusia es rechazado en su mayoría por países bálticos y Polonia, que hablan sin fundamento de la amenaza que Moscú representa.

En su reunión de la víspera, los jefes de Estado y de Gobierno del bloque comunitario no lograron ponerse de acuerdo sobre la propuesta de la canciller federal alemana, Angela Merkel, y del presidente francés, Emmanuel Macron, de celebrar una cumbre con Rusia.

Según el comunicado final de la cumbre, se instruyó al jefe de Política Exterior, Josep Borrell, para que explore oportunidades de diálogo con Rusia sobre determinados temas de interés para la UE.

También que se elaboren opciones de posibles sanciones en contra de Moscú, incluidas las económicas, para contrarrestar supuestas acciones futuras de Rusia, que consideren perjudiciales para el bloque.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up