Rusia denunció militarización de la OTAN en el flanco oriental

Editado por María Candela
2021-06-29 15:12:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cancillería de la Federación de Rusia. (Imagen de archivo/RHC)

Moscú, 29 jun (RHC) Rusia denunció la tendencia a una degradación de la situación político-militar en Europa y la persistente militarización del flanco oriental por parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Un comunicado de la cancillería, tras reunión presidida por el ministro Serguéi Lavrov, señala que se registra una erosión de los regímenes de control de armas convencionales y estratégicas en Europa.

Cabe señalar el carácter contraproducente de la tendencia en países occidentales a construir una nueva realidad geopolítica acorde a sus intereses, al promover el concepto de un 'orden mundial basado en normas', subraya el texto.

Ello busca desplazar las normativas jurídicas internacionales existentes, aprobadas colectivamente en virtud de la Carta de las Naciones Unidas, denuncia el documento oficial.

De igual forma, afirma que es inaceptable el intento de convertir a la Unión Europea (UE), la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y a sus instituciones en una herramienta para aplicar el citado concepto.

Además, llama la atención sobre el uso de instrumentos unilaterales de sanciones, provocaciones y campañas de propaganda por parte de países y estructuras de la UE y la OTAN, para interferir en asuntos internos de Rusia.

Por otra parte, el texto señala que los periodistas de los medios de comunicación de este país y de habla rusa de la UE eran perseguidos impunemente en los estados bálticos con el pretexto de combatir la 'desinformación rusa'.

Medios de prensa locales destacan que Occidente instrumenta una campaña mediática dirigida a situar a Rusia como una amenaza para Europa y, sobre esa base, justificar más gastos militares en esa región y nuevas sanciones económicas contra este país. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up