Venezolanos retornan desde Perú en Plan Vuelta a la Patria

Editado por María Candela
2021-06-30 15:09:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de 25 mil venezolanos ha regresado con el Plan Vuelta a la Patria

Caracas, 30 jun (RHC) Al menos 258 venezolanos retornaron hoy al país desde Perú como parte del Plan Vuelta a la Patria, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta en Twitter.

Hasta la fecha, como parte de ese programa, volvieron más de 25 mil venezolanos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay, México, Martinica, Bonaire, Italia, España, Belarús, y Trinidad y Tobago.

El presidente Nicolás Maduro activó los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para apoyar al Plan Vuelta a la Patria en el regreso voluntario de connacionales víctimas de la xenofobia y condiciones económicas adversas en el exterior, en medio de la pandemia de la Covid-19

De acuerdo con la cancillería se tiene previsto que en las próximas horas arriben en otro vuelo de Conviasa proveniente de Guayaquil, un nuevo grupo de venezolanos.

El retorno de esos ciudadanos se efectúa bajo los protocolos indicados por la autoridad sanitaria, que incluyen la aplicación de la prueba PCR, puestos de desinfección, uso obligatorio de la mascarilla y el acatamiento del distanciamiento social durante el viaje. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up