Acusa Maduro a la CIA de urdir plan secreto en Colombia para agredir a Venezuela

Editado por Julio Pérez
2021-07-02 05:04:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nicolas Maduro called on the authorities of Colombia and Spain not to ignore the evidence of attack against the Parliament. | Photo: @NicolasMaduro

Caracas, 2 jul (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a la CIA de Estados Unidos. de estar armando un “plan secreto” desde Colombia para “atacar la paz” en el país suramericano.

Durante un acto realizado el jueves en Caracas, el primer mandatario acusó a William J. Burns, director de la Agencia estadounidense Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), y a Craig Faller, jefe del Comando Sur de EEUU, de orquestar planes contra la democracia de Venezuela.

“Allá, en Colombia, estuvo […] Faller, y me dicen que estuvo, recientemente, el director de la CIA en Colombia, andan montados en algún plan secreto para hacerle daño a Venezuela”, alertó Maduro.

Según advirtió el presidente bolivariano, la visita de estos funcionarios norteamericanos a Colombia tiene por objetivo “seguir acechando, amenazando, atacando la paz y la democracia” en Venezuela.

Maduro llamó a las fuerzas armadas del país y la nación bolivariana a estar altamente preparadas para responder “contundentemente cualquier plan de agresión” desde Colombia.

Anteriormente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) había alertado que el viaje de Faller a Puerto Carreño, municipio fronterizo con Venezuela, es un “acto más de injerencismo y provocación por parte del imperio norteamericano”.

Venezuela alerta que en la zona visitada por el militar estadounidense operan grupos irregulares armados colombianos con la “aquiescencia” del Gobierno de Colombia y estas bandas criminales desarrollan los delitos de narcotráfico, contrabando, secuestro y extorsión, afectando así la tranquilidad de la nación bolivariana.

El Gobierno de Maduro denuncia que Colombia, respaldada firmemente por Estados Unidos, busca entrenar a “terroristas” para ingresar al país suramericano y derrocar al presidente chavista. Por ello, ha decretado varias veces la alerta naranja en la frontera colombo-venezolana y ha ordenado un despliegue militar para defender su país.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up